sábado, 19 de enero de 2013

OPERACIÓN SAN VALENTIN

Con motivo del día de San Valentín os propongo realizar un  PROYECTO que nada tiene que ver con la cuestión comercial en la que se ha convertido este día.


Tradicionalmente es una celebración anglosajona que se conoce como Día de los Enamorados y  Día del Amor o la Amistad. Nosotros lo hemos reducido exclusivamente a la celebración  entre enamorados pero podríamos importar también la segunda: CELEBRACIÓN DEL AMOR Y LA AMISTAD.

El origen de este proyecto es el vídeo que tenéis a continuación... Está en ingles pero, si llegáis hasta el final, podéis entenderlo perfectamente sin necesidad de traducción.





¿Cómo lo haremos? Pues me gustaría que fuésemos el 14 de febrero a la calle Azarbe para intervenir desde allí, con nuestros propios carteles para los coches que pasen por la carretera de Papa Ali. (Justo en este lugar, los coches circulan en un tramo recto en el que no dificultamos su marcha y nosotros estamos suficientemente seguros y visibles)

Después de explicaros lo que es un HAPPENING o una PERFORMANCE, lo que pretende esta idea es lanzar un MENSAJE POSITIVO a los que circulen en ese momento por allí, establecer una pequeña COMUNICACIÓN con los espectadores que presencien el acto y obtener su respuesta a modo de retroalimentación (o feed back).

Tenéis que ser conscientes de que vais a lanzar vuestro mensaje a todo el que pase por allí... Que la intención es provocar la sonrisa, un guiño, el "buen rollito"... Que será maravilloso si responden porque significará que les ha llegado de verdad... Que si conseguimos cambiar durante un segundo la cara de la gente (y la cara es el espejo del alma)... Habrá merecido la pena!!!

En los países nórdicos este periodo se ve como un símbolo de amor y de creación.

Por último: toda nuestra intervención la grabaremos y después realizaremos un documental.

1 comentario:

  1. Bueno...que cosa tan bonita...ya me contaras como ha salido... ojala mucha más gente se sumara a iniciativas com esta...
    el dia de san valentin siempre ha sido un dia triste para mi.... pero claro...enfocandolo de esta menera todo cambia de color...
    ya estoy deseando de que me cuentes...¡¡¡


    un abrazooo Seño

    ResponderEliminar