jueves, 31 de enero de 2013

30 DE ENERO: CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ


Os planteo hoy, con motivo del DÍA DE LA PAZ, que nos sumemos a la actividad que se va a realizar en la Biblioteca de nuestro Centro durante el recreo. (La que hagamos en clase la podéis llevar a la Biblioteca para sumarla al resto).
Me gustaría que aprendierais conmigo a hacer la grulla y que conocierais la leyenda de las 1000 Grullas. Y    que conocierais la niña que lo originó todo: Sadako Sasaki.

Podéis conocer algún detalle más sobre SADAKO SASAKI en mi blog preferido: 



Existe una página web MIL GRULLAS POR LA PAZ en la que encontrareis más datos.

Y podéis ver este vídeo en el que explica porqué hacemos esto hoy.



Mi propuesta es que construyamos nuestra propia gruya.


Si no te aclaras puedes ver este tutorial.


¡Es maravilloso saber que al llegar a las mil grullas nuestro deseo se cumplirá!

¡¡¡Hagamos la primera!!!

2 comentarios:

  1. no subes fotos de la actividad? es una idea preciosa, me encantaría ver como quedó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. donamos todas las grullas a nuestra biblioteca. mis compañeras de Lengua las montarán para que queden más vistosas. yo tomo nota y en cuanto las tengas preparadas os las enseño.

      gracias Mayalen!!!

      Eliminar