domingo, 21 de abril de 2013

¿QUERÉIS MÁS FÚTBOL?

DANIEL TORIBIO AQUINO ANTÚNEZ nos visita este lunes 22 de abril. Supongo que os sigue interesando el fútbol... A mi, más que el fútbol (un deporte que no conozco en absoluto) me interesa el deportista y entrenador. Incluso, más que el deportista o el entrenador, me interesa la persona que es. 

Para mi es muy importante la actitud que transmite en sus comentarios. Además, se ha ofrecido a venir a visitarnos sin conocernos, sólo porque le he pedido que venga a hablarnos de su mundo, de su experiencia, de su visión de la vida. No nos conoce y viene a compartir su tiempo con nosotros. Pues, para mi todo esto, es suficiente.


Así se describe y estas son las indicaciones que da a los que se quieren dedicar al mundo del fútbol:

Mis cualidades como delantero eran, pelear hasta el ultimo minuto y luchar por un fin en conjunto con mi equipo, individualmente, mi mayor reconocimiento han sido los lanzamientos de falta directa y la potencia y fortaleza que tenia a la hora de las arrancas y la lucha con defensas rivales. Tenia olfato de gol. 

· Las características de los jugadores que buscamos en la selección, deben ser jugadores que luchan en el campo los 90 minutos mas el descuento que dura un partido. El estilo de juego que me gusta utilizar y que si nos habéis seguido en la Selección murciana cadete que llevamos, es el de salir jugando desde atrás, ser protagonistas en el juego y no rifar el balón. mucho juego de pase apoyo,con verticalidad. No quita que a la hora de defender me guste un equipo aguerrido y que vaya a por todas, para recuperar pronto el balón y realizar nuestro juego.

· Mis ídolos han sido muchos en el mundo del fútbol, pero si me tuviera que quedar con uno....me quedaría con Maradona.


· Sin lugar a dudas los motivos de que mi hijo llegará al gran nivel del fútbol, han sido la constancia y las ganas de jugar al fútbol. El fútbol tiene que gustar y vivir para ello, hay que tener unas cualidades para poder llegar a niveles hartos y creerlas. con trabajo, esfuerzo y constancia, se consigue grandes metas.


·Creo que las posibilidades para llegar a un equipo grande, residen en uno mismo. como he comentado antes, es muy sacrificado este mundo, te tienes que dedicar en cuerpo y alma a él, y en muchos casos, se quedan por el camino. Pero los que verdaderamente están dispuestos a darlo todo y son constantes y trabajadores....unos mas y otros menos pero se puede llegar. (TOMADO DE COMUNIDAD COPACOCACOLA.ES)



La información más extensa que he encontrado en Internet sobre nuestro invitado ha sido en la web BETISFOREVER.ES:


Daniel Toribio Aquino Antúnez (Chajarí, Entre Ríos, 9 de junio de 1965) es un ex-futbolista y entrenador argentino nacionalizado español. Es padre del también futbolista de Real Oviedo, Daniel Aquino Pintos. Actualmente entrena al Muleño Club de Fútbol.

Comenzó a destacar en Club Atlético Banfield, equipo argentino en el que como logro más destacado obtuvo un ascenso a la máxima categoría gracias a un gol suyo en la final. En 1989 aterrizó en Europa para jugar en Segunda División de España con el Real Murcia Club de Fútbol, en el que militó dos campañas y media, ya que en el mercado de invierno de la temporada 91-92 le surge la oportunidad de ascender de categoría y fichar por el Albacete Balompié.
Para la 92-93 regresa a Segunda División de España para fichar por el Club Polideportivo Mérida, donde se proclamaría pichichi de la categoría con 19 goles. Es contratado por el Real Betis Balompié en la 93-94, con el que también se proclama pichichi de Segunda (26 goles) y consigue el ascenso a Primera División de España, aunque no continuaría en el club verdiblanco. Recala en el Rayo Vallecano de Madrid, donde es titular indiscutible jugando 40 partidos y anotando 15 goles.
En la campaña 96-97 decide regresar al Albacete Balompié, aunque ello le supone volver a actuar en Segunda División de España. En La Mancha permanece campaña y media, para protagonizar en el mercado de invierno de la 97-98 el segundo retorno de su carrera, al Real Murcia Club de Fútbol, en Segunda División B de España. Allí estará hasta la 99-00, anotando un buen número de goles, pero sin poder conseguir el objetivo del ascenso de categoría con el club pimentonero.
Antes de finalizar su carrera deportiva realiza un epílogo en dos clubes murcianos de Tercera, el Lorca Deportiva Club de Fútbol y el Agrupación Deportiva Las Palas.
TRAS SU RETIRADA: Daniel Aquino obtiene el título de entrenador nacional y dirige a diversos equipos en la cantera del Real Murcia Club de Fútbol. En 2011 es nombrado seleccionador cadete de la Región de Murcia.
ACTUALIDAD: Actualmente es entrenador del Muleño Club de Fútbol, que milita en la ciudad de Mula en Murcia, club que milita en la Preferente Autonómica de la Región de Murcia.




En esta fotografía lo podemos ver acompañado por sus hijos. Uno de ellos, Daniel Aquino Pintós, también es futbolista.





                                           Como siempre os digo: ¡¡¡que disfrutemos de su visita!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario