lunes, 29 de abril de 2013

BEATBOXING (JULIAN)


Beatboxing

Beatboxing es una forma de percusión vocal que se basa en la habilidad de producir beats de batería, ritmos y sonidos musicalesutilizando la propia boca, labios, lengua y voz. Puede incluir también el canto, la imitación vocal del turntablism, la simulación devientos, cuerdas y otros instrumentos musicales. El beatboxing actual está conectado con la cultura hip hop, siendo uno de "los elementos", aunque no se limita a la música hip hop.






historia

La imitación vocal de sonidos percutidos ha venido desarrollándose por un largo período de tiempo. Una de las tradiciones que la practicaba, y todavía hoy la sigue practicando, es el bol originario de la India. El bol puede definirse como una secuencia de sílabas rítmicas que marcan los movimientos de la danza. También en China existe una tradición milenaria llamado Kouji. Considerado un arte escénico vocal, el Kouji imita los sonidos del entorno natural, como por ejemplo animales o ríos, utilizando la boca. También algunas tradiciones africanas se servían del cuerpo para hacer música, con palmadas y pisando fuertemente el suelo. A veces usaban la cavidad oral para emitir sonidos, aspirando ruidosamente hacia fuera y hacia dentro ( técnica que hoy en día también se utiliza en algunos ritmos del beatboxing).











4 comentarios:

  1. Hola MariCarmen.
    Me encanta ver esta entrada. El martes se me alargó la noche y coincidí en la tele con este programa: "Ritmo Urbano" en la2, en el que se hablaba, entre otras cosas, del beatboxing: de qué trata, cómo hacerlo, quienes son los grandes, etc.. Bueno, yo no entiendo mucho de esto pero os dejo el enlace para que lo disfrutéis vosotros también.

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/ritmo-urbano/ritmo-urbano-capitulo-28/1797049/


    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ahhh!!! El programa es muy completo y os gustará pero este tema sale a partir del minuto 17:50.

    ¡¡¡Espero que os guste!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Profe de Mates!!! lo enlazo a esta entrada y mañana mismo lo comparto con los chavales en clase.
      gracias por tu contribución!!!

      FELICES SUEÑOS!!!

      Eliminar
  3. La verdad es que resulta, como poco, sorprendente esta disciplina tan desconocida para mí. Si así, a primera vista puede parecer algo callejero cuando te introduces un poquito en ella, ves que realmente exige una destreza y una habilidad que pocas personas pueden tener... Es como lo que pasa con todos nosotros: todos guardamos en nuestro interior perlas y diamantes, que a la vista no se ven, muchas veces porque no queremos y otras porque las desconocemos.

    Trasmite de mi parte a tus alumnos que todos(y ellos, en especial) somos joyas, únicas e irrepetibles, que la vida nos va tallando con las circunstancias que nos pone; unas veces son golpes secos y otras son delicadas manos que nos sujetan, y nos abrillanta. Dejad que salga esa joya y brille para todos nosotros, necesitamos disfrutar de él, porque todos necesitamos de los demás...

    Tenéis mucho bueno dentro y queremos verlo, necesitamos verlo...

    Y como digo en mi blog: "En la medida que aceptes tu magia, se precipitan los milagros."

    Un beso.

    ResponderEliminar