jueves, 16 de mayo de 2013

SOBRE LAS CREENCIAS





Y, si queréis continuar con el tema, aquí tenéis un ejemplo de Thomas Harris:



ACTO PRIMERO

En casa de la pareja. El esposo ha cocinado un hermoso jamón al horno para su mujer, por primera vez:

ELLA-(lo prueba) - Está exquisito.¿Para qué le cortaste la punta?

ÉL- el jamón al horno se hace así.

ELLA-No es cierto, yo he comido otros jamones asados al horno y enteros.

ÉL-Puede ser, pero con la punta cortada se cocina mejor.

ELLA-¿Por qué?

ÉL (duda) - Mi padre me lo enseño así...

ELLA- Vamos a casa de tu padre!



ACTO SEGUNDO

En casa del padre de él.

ÉL- ¿padre, cómo se hace el jamón al horno?

PADRE- Se adoba, se le corta la punta y se le mete en el horno.

ÉL (a ella) - ¿Ves?

ELLA- Señor, ¿y por qué le corta la punta?

PADRE (duda) - Bueno, el adobo...la cocción...mi padre me lo enseño así.

ELLA- Vamos a casa del abuelo!


ACTO TERCERO

En casa del abuelo de él.

ÉL- Abuelo, ¿cómo se hace el jamón al horno?

ABUELO- Lo adobo bien, lo dejo reposar tres horas, le corto la punta y lo cocino a horno lento.

PADRE (a ella) - ¿Ves?!

ÉL (a ella) - ¿Ves?!!

ELLA - Abuelo, ¿para qué le corta la punta?

ABUELO - Hombre, ¡le corto la punta para que pueda entrar en el horno! Mi horno es tan chico....

Cae el telón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario