martes, 7 de mayo de 2013

¿QUIÉN ES MARÍA DOLORES?




María Dolores García nos visita este miércoles.

Supongo que la habréis visto por el pueblo y por el Instituto porque sigue vinculada a él. 

Sabemos muchas cosas de ella porque vive en Lorquí, sin embargo me atrevería a afirmar que conocéis sólo "la fachada".

Estudió en nuestro Instituto, en el que ejerció siempre de delegada de curso y también se hizo cargo de la organización de viajes, cenas de estudio, etc.
Ha estudiado Filosofía y volvió al Instituto para realizar las Prácticas de Empresa aquí.

Forma parte de la Banda de Música de Lorquí tocando el clarinete y su afición a la música la ha llevado hasta 4º de Solfeo.

Es miembro activo en asociaciones que favorezcan la cultura como ASOCIACIÓN CAMINO AL HUIMANISMO Y LA CIENCIA. Participa de forma absolutamente voluntaria en ASIDO (Asociación Sindrome Down) y ADISLO (Asociación de Discapacitados de Lorquí).

Siempre ha estado interesada en el mundo de la Política, convencida de que con la participación de los ciudadanos se pueden cambiar las cosas. 

Por ello, pronto asumió el compromiso político y, renunciando a la vida social que tiene cualquier joven de su edad, arriesgándose a estar en el punto de mira de sus vecinos y sin tener en cuenta las reticencias familiares, se afilió al PSOE y ha formado parte de las listas del partido en la últimas elecciones municipales.

Su función pública va más allá de su cargo en la Concejalía de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento. Es también Secretaria de organización de Juventudes Socialistas en Lorquí y Secretaria de educación y Cultura en la Ejecutiva Local del PSOE.

Realmente, en un futuro, le gustaría dedicarse a la Enseñanza, a la Pública, de la cual es una férrea defensora.  Poder transmitir a los alumnos contenidos que les abran la mente, les den capacidad de juicio y confianza en su propia opinión. Mientras tanto, la Política le resulta tan atractiva que, el próximo septiembre comenzará Ciencias Políticas y Gestión Pública.

Hasta ahora lo que yo llamo "fachada", datos que cualquiera podría averiguar preguntando aquí y allá.

Después de hablar con ella he descubierto una joven inquieta por conocer el mundo que la rodea (a través de la política, la cultura, la música, el arte, la nutrición, la gastronomía...)

Sensible al entorno en el que vive, solidaria, emprendedora y comprometida. Una persona que prefiere arriesgar para crecer. 

Me atreví a preguntarle por sus Sueños y sonrió:

 "No tienen cabida en este mundo..." 

Y esta parte de ella es la que más me interesa, 
porque es la que mejor nos puede dar a conocer a María Dolores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario