miércoles, 6 de marzo de 2013

HISTORIA DE UN GRANDE (CHRISTIAN)

 









FRASES DE RAP#

“Lucha por tus ideales,insiste,se tenaz,lanzate sobre tu presa como un ave rapaz”

“Disfruta que la vida son tres dias y vamos por el segundo,dibuja una sonrisa para el mundo”

“Y eso lo aprendí a base de golpes,de suerte,que armarse de valor es el mayor escudo para hacerse fuerte “

“Todo depende de ti que esto no te cambie cuando,camines por la calle y sepas que te estan mirando,sigue real pa’ que esta mierda no te atrape,el mundo es tuyo hermano que no se te escape”

“Un nuevo día, el mismo sol, la misma mierda, la misma guerra en esta tierra de injusticia, cada día más alcohol, cada día menos pericia para salir del laberinto en el que, espero, no me pierda”









HISTORIA DE UN GRANDE#



Nach Scratch es un MC alicantino que lleva más de ocho años escribiendo rimas y casi cinco recorriendo escenarios por todo el país. Rebuscando en los archivos nos encontramos con dos maquetas editadas. La primera en 1995 titulada "D.E.P." y dos años después vería la luz "Trucos". Canciones como Esclavos o Un Segundo, ahora contenidas en su primer larga duración, nacieron de aquella época. Luego vendrían mejores conciertos, largas jams y colaboraciones (SDFK, Expresión en Conserva o Nerviozzo, entre otros). Tras un periodo de sombras y claros, se puso a grabar, por fin, su primera gran obra: En la Brevedad de los Días. El adelanto de su single con la participación en Basado en Hechos Reales de Nona, un verdadero hit del hip hop nacional. Casi cuatro años después vuelve Nach, esta vez de la mano de Boa Music para grabar su segundo disco, Poesía Difusa todo un éxito de ventas, con colaboraciones de Lírico, Faf Larage de Marsella, Titó, Arma Blanca... En el 2004 hace de padrino en la puesta en marcha del disco debút de Arma Blanca, R-Evolución.



Nach Scratch, más conocido como Nach, es un MC alicantino (España), es uno de los raperos más veteranos de la escena española. Biografía En 1995 hizo sus primeras maquetas tituladas "D.E.P" y "Trucos". Más tarde vendrían los conciertos, largas jams y colaboraciones junto con SFDK, Expresión en Conserva o Nerviozzo. Tras un periodo de sombras y claros, se puso a grabar su primer álbum: "En la Brevedad de los Días", mientras participaba en la grabación del single "Basado en Hechos Reales" de Nona. Su segundo disco "Poesía Difusa" está lleno de manifiestos contra la hipocresía. Cuenta con las colaboraciones de Lírico, Shuga Wuga, Titó o Faf Larage. Debido a la gran aceptación del público de este disco, se publicó un DVD de un concierto de Nach en Noviembre del año 2003 en Barcelona, contando con casi todas los grupos que colaboraron en el disco y apoyado en el concierto por Arma Blanca. Fue editado en dos versiones, una reeditando el CD de "Poesía Difusa", sin incluir cambios, y otra sólo con el DVD del concierto. La ACB le eligió para escribir y protagonizar el himno la temporada 2004-2005 de baloncesto. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario