lunes, 21 de octubre de 2013

INSTRUCCIONES PARA SER MÁS ORGANIZADO EN LOS ESTUDIOS

Igual que tienes un horario para ir a clase, ¿por qué no fijas uno para estudiar o para hacer trabajos? Lo primero que has de hacer es distribuirte las horas del día, así como pensar en un espacio en el que te sientas cómodo y sin molestias para estudiar con tranquilidad.
Organiza las tareas por temas y empieza por las asignaturas que más difíciles encuentres, ya que con ellas será con las que más tiempo requieras.
Controlar la hora es un aspecto fundamental para ser más organizado en los estudios. Dedica a cada materia el tiempo justo y necesario. Primero lee, subraya, esquematiza y estudia. La tarea será más sencilla porque al menos un 10% de ese trabajo previo queda en nuestra memoria.
Para ser más organizado en los estudios, usa un calendario. Ten presente la fecha de los exámenes y los días de entrega de trabajos. Es aconsejable empezar por las asignaturas más importantes primero, ya que hay menos tiempo para preparar la materia.
Busca un lugar privado para el estudio y evita las distracciones. Es mejor si escogemos un sitio luminoso, con un gran escritorio o mesa y evitar, en la medida de lo posible, que haya un teléfono o una televisión cerca.
Habla con tus profesores. Siempre te pueden orientar sobre qué aspectos de la materia son más importantes estudiar y, además, te pueden
facilitar algunas técnicas de estudio para memorizar.
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo ser más organizado en los estudios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aprender habilidades de vid





INSTRUCCIONES TOMADAS DE