martes, 6 de noviembre de 2012

"YO SOY LA JEFA"

Os propongo ver una película que (me parece) os puede interesar y uno de vosotros... aliviando mi espera  y vuestro silencio me responde: "tú eres la jefa".

Me he quedado con esa respuesta en la cabeza... esperando a que echara raices... ¡y ha echado!

¡YO SOY LA JEFA!

Yo soy la responsable, la que guía, 
la que tiene poder y autoridad sobre el grupo
 para dirigir vuestro trabajo o actividades.

Y eso voy a hacer:

Considero que estoy al mando de un grupo peculiar: los fontaneros.

Sois alumnos con una trayectoria en este centro y este es vuestro último año. Os pregunto¿qué vais a hacer? ¿vais a marcharos como sombras que se lleva el viento? ¿vais a acabar vuestra última etapa en la enseñanza sin pronunciaros? ¿esa es la despedida que queréis? ¿el adiós de los fontaneros silenciosos?

Yo os conozco algo (ya he sido vuestra profesora de plástica antes) y os aseguro que podéis hacer algo distinto a lo de siempre... Cada uno de vosotros es especial por algo, cada uno tiene una valiosa cualidad que puede mostrar al resto. 
Yo os observo y os escucho cuando os movéis por clase y en este tiempo que llevamos de curso he comprobado que sois una tribu sólida, que os protegéis los unos a los otros, que os respetáis y os ayudáis... que tenéis muchísimo sentido del humor, que tenéis aficiones que os apasionan y que, sobre todo, tenéis todo un mundo ahí fuera  que vivís "a tope".

He pensado ¿por  qué no compartirlo con el resto?. Mucha gente me ha preguntado: "¿qué tal van?" "qué tal vas?"  y sé que se refieren a algo que no tiene que ver con la programación de las asignaturas.
Me gustaría contarles lo que yo veo... Me gustaría contarles lo que "vivimos" en clase... y luego me doy cuenta que no puedo hacerlo con palabras...

Os propongo un trabajo: LO VAIS A CONTAR VOSOTROS.

A partir de ahora tendremos una cámara en clase que nos servirá para ir recogiendo imágenes de nuestro día a día... Imágenes que puedan mostrar a la gente que hay fuera lo que sois, y lo que sois capaces de hacer.

Cuando el número de imágenes lo permita les daremos forma... Todavía no se me ocurre cómo... O quizá sí. 

Vosotros lo habéis querido: ¡¡¡YO SOY LA JEFA!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario