jueves, 1 de noviembre de 2012

LA ATMÓSFERA TERRESTRE

LA ATMÓSFERA

La atmósfera es la capa que rodea a la Tierra, pero no es una capa igual en todas sus partes. A medida que subimos al cielo, dirección al espacio, la atmósfera va cambiando en sus propiedades, características, presencia de los gases… Por eso se puede dividir la atmósfera en diferentes capas,situándose cada una a una altura diferente. (extraído de Luis Miguel Romero)












EL CICLO DEL AGUA
Esta excelente animación de la NASA muestra una molécula de agua que completa el ciclo hidrológico. El calor del sol hace que la molécula se evapore de la superficie del océano. Una vez que se evapora, se transporta a la alta atmósfera y se condensa para formar nubes. Las nubes pueden moverse a grandes distancias y, finalmente, la molécula de agua caerá como lluvia o nieve. En última instancia, la molécula de agua llega de vuelta donde empezó ... al océano. (extraído de Jesús Cáceres)




EL CICLO DEL AGUA INTERACTIVO


La mayor parte de la Tierra está compuesta por agua. Ésta se encuentra en los mares, océanos, ríos, lagos y aguas subterráneas en estado líquido. Aparece en los Polos y en las zonas de alta montaña en estado sólido, y finalmente como vapor de agua en estado gaseoso.
El ciclo del agua es un ciclo constante y contínuo, que no se detiene nunca. no se detiene. (extraído de educarex.es)



No hay comentarios:

Publicar un comentario