viernes, 7 de marzo de 2014

SOBRE LA ASOCIACIÓN NERI

Resultado de imagen de asociación neri



Se trata de una asociación de ayuda a los necesitados. Alguien puede decir: 'una más'. Y sí, es una más. Lo deseable sería que hubiese muchas, porque las necesidades acuciantes de tantas y tantas personas que carecen de todo, crecen de forma alarmante. Digo más, lo ideal es que no existieran estas instituciones porque cada individuo tuviese sus derechos mínimos cubiertos, como sería de justicia: techo, alimento y atención sanitaria desde el nacimiento hasta la muerte, pero comprobamos lamentablemente que nunca ha sido así.
La ineficacia de cualquier tipo de gobierno no ha sabido o querido resolver esta terrible lacra de la humanidad: la extrema pobreza. Por eso, la gente de bien, de buen corazón y buenas ideas, invierte su tiempo y dinero en crear estas asociaciones de atención a los pobres.
La Asociación Neri funciona desde el año 2005 y la fundó en Murcia el sacerdote e iconógrafo Mariano Hernández García para atención a inmigrantes y transeúntes. Está ubicada en la calle Barahundillo, número 3. Su presidenta, Pepita Esparza, ayudada por la Junta Colaboradora, lleva a cabo con admirable diligencia las tareas de control y supervisión para el buen funcionamiento de las actividades que desempeña la Asociación. Ella también acude los sábados y domingos al reparto de desayunos.
En el año 2010 se amplió este local con la apertura de otro próximo (sito en la calle Eulogio Soriano, número 9) por iniciativa de Alberto Jiménez Capilla, que lo está manteniendo con su propio dinero y tiempo. El mismo lo ha amueblado y acondicionado como complemento del primero, dado el aumento y necesidades de tantos pobres.
La labor general de esta Asociación Neri consiste en dar desayunos, ropa, servicio de lavandería, duchas, consigna, información y clases de Español a quienes lo necesitan.
Gratitud y felicitación a estas tres personas citadas; son benefactores, cuyo ejemplo y esfuerzo debería ser reconocido y elogiado por autoridades políticas y eclesiásticas. Su labor encomiable debe ser imitada. Reconocimiento también a todos los voluntarios y colaboradores que aportan sus donaciones para tal causa.
Todos ellos ayudan a aliviar la pobreza y el sufrimiento de nuestros semejantes que padecen marginación social de forma permanente o transitoria.
TOMADO DE  LAVERDAD.ES




Podéis obtener más información sobre nuesta participación en EL BLOG  RELIGIÓN ALFONSINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario