sábado, 8 de junio de 2013

BESTIAS Y BELLAS


-Tienes razón -dijo el monstruo-, aun cuando yo no pueda juzgar mi fealdad, pues no soy más que una bestia. 

-No se es una bestia -respondió la Bella- cuando uno admite que es incapaz de juzgar sobre algo.

La Bella y la Bestia (cuento completo)

Jeanne Marie Leprince de Beaumont





















¿Qué conocéis sobre la belleza de las bestias?
Os invito a que descubráis la historia de Joseph Merrick

¿y qué me decís de la bestialidad de las bellas?

3 comentarios:

  1. Pues yo pienso que la bestias y su bestialidad dependen de los ojos con los que se las mire y lo que se las conozca...porque una mariposa empieza siendo un horrendo gusano y con el tiempo es preciosa.
    Al igual que una bella princesa puede tener un corazón desagradable y esconder una bestia en el.
    Las bestias no son "de carne y hueso " diría yo mas bien son un sentimiento movido por una fuerza personal e irrepetible.
    Joseph Merrick es un buen ejemplo de lo condicionada que es la vida y de lo bien o mal que se pueden llevar los sucesos que en ella nos ocurran.
    los sentimientos y nuestros marcadores de vida lo deciden todo pues cada conciencia tiene unas preferencias, hay quien tiene el "yo" y hay quienes intentan tener el "ellos" o el "nosotros".
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando observo de cerca a los gusanos y me fijo en su mirada sumisa al suelo por el que se arrastran... Me siento perdida porque la aprensión inicial al cuerpo terso y blando se transforma en curiosidad.
      También me ocurre que, cuando me aproximo a las mariposas descubro un cuerpo crujiente con patas peludas y ojos inflamados... y también unas alas coloridas y aparatosas que ejercen sobre mi un hechizo devastador.

      GRACIAS, Anónimo, por tu visita y tus palabras

      Eliminar
  2. Es uno de mis cuentos favoritos...la belleza está en el corazón y hay "bestias" que son más hermosos que muchos "bellos"

    Bss

    ResponderEliminar