sábado, 8 de diciembre de 2012

SOMOS ESPECIALES...

Albert Espinosa es, sin lugar a dudas, una persona ESPECIAL. Esta es una de las pocas cosas que me atrevo a afirmar con rotundidad. Desde que he ido sabiendo de él, todo lo ha ido confirmando: sus libros, sus películas, sus entrevistas... todo lo que se desprende de él es así: ESPECIAL.
No os quiero condicionar y, por supuesto, todos tenéis una opinión que puede que no coincida con la mía. Yo me limito a dejaros enlaces para que , si os interesa, lo vayáis conociendo o lo conozcáis un poco más.


Mis alumnos pidieron una película... y yo he elegido esta:

                                                   Nominada a 4 premios Gaudí a Mejor Película, Sonido, Actriz Secundaria y Guión
                                                   Ganadora de Mejor Guión en los Premios Barcelona
                                                   Premio al Mejor Guión en el Festival de Alcoy
                                                   Mejor Película en el Festival de Tudela


"Me gusta pensar que la magia existe,
 que la gente hace cosas sin sentido porque lo necesitan,
 porque saben que aunque carecen de sentido
 les producen una fuerza en su interior."
 Esta frase es suya (me la quedo!!!)


Vuelvo a afirmar: Él es especial, tú eres especial., yo soy especial... SOMOS ESPECIALES (esto es algo que no deberíamos olvidar nunca: somos especiales porque somos peculiares, somos únicos y, además estamos VIVOS)


RESUELVE LAS SIGUIENTES CUESTIONES:

1º ¿Qué te ha parecido la película?

2º ¿Qué personaje te ha gustado más? ¿por qué?

3º ¿Qué significa el título de la película?

4º Busca el significado de las siguientes palabras:

CAPACIDAD       VALÍA      ESPECIAL     APTITUD      TALENTO    HABILIDAD

5º Inventa una oración para cada una de esas palabras que empiece del siguiente modo:

 "Yo                                                                                                                         "

2 comentarios:

  1. Hola seño...
    me vas a perdonar que no haga los ejercicios...pero te doy mi palabra que he visto la peli...y algunos libros de Albert...
    lo descubri con el mundo amarillo...le dedique varios post...y desde entonces sigo su vida...y por supuesto su obra....
    desde luego..e.s alguien especial...y merece la pena difundir su mensaje....
    Un abrazo...¡¡¡

    Déjame que te cuente
    www.dejamequetecuente.net

    ResponderEliminar
  2. Hay personas con tanta fuerza que en cuanto nos acercamos a ellas se meten en nuestra vida y echan raíces en nuestro corazón... Albert es una de esas personas... y tú también...
    soy muy afortunada por ello. GRACIAS FIRENZE!!!

    ResponderEliminar