lunes, 17 de diciembre de 2012

EXCURSIÓN A "EL MUSEO DEL LLANO" Y ENTORNO


Nos vamos de excursión pero en realidad nos vamos a preparar material para trabajar a la vuelta de las vacaciones de Navidad.

  • Nuestro primer encargo es recoger hojas para realizar un HERBARIO mientras damos un pequeño paseo por la huerta.



PARA LA DESECACIÓN DE LAS HOJAS
Una vez que hemos recolectado las plantas, debemos actuar del siguiente modo:

  1. Dejarlas secar al sol durante unas horas
  2. Colocar en un lugar ventilado y seco, con las hojas esparcidas preferiblemente colgadas, para que pueda circular el aire en todas direcciones.
  3. Con la desecación se elimina el agua, que comprende aproximadamente el 80%  del peso de la planta fresca.
  4. La desecación se dará por terminada cuando las hojas dejen de estar húmedas al tacto y adquieran una consistencia rígida y se rompan al intentar doblarlas.

La duración del proceso variará según el tipo de planta. Por lo general bastará con una semana, aunque pueden necesitarse 15 días.


  • Nuestro segundo encargo es buscar información para construir una maqueta de NORIA, también a la vuelta de vacaciones.



Se trata de tomar algún apunte de las que veremos en el Museo. después ya resolveremos los problemas técnicos en clase. 

  • Y, después, nuestro merecido descanso: 



  • Lo último: a ver si encontráis alguna letra de canción en la que aparezca alguna noria... Yo he encontrado esta de MIGUEL RÍOS

" Girar y girar" 

Llevo en el equipaje . . . 
Las noches de agosto de los escenarios 
Las horas perdidas en los aeropuertos 
Las lunas de miel en hoteles de paso.
Llevo en el equipaje . . . 
El ruido de fondo que suena en tus labios 
Y un rastro de notas haciendo equilibrio 
En la cuerda floja de los calendarios.

Girar y parar y luego girar 
Sacudirle el polvo a la chistera 
robarle al Tiempo la cartera.

Girar y girar y luego parar 
Antes de regresar al punto de partida 
Al sur de mi nostalgia detenida.

Llevo en el equipaje . . . 
Las cuentas pendientes que tengo conmigo 
Un alma devota de las carreteras 
Y un sueño reciente que aún no he vivido.

La vida es mi mejor cuartada 
Tu corazón mi recompensa 
Confieso que perdí batallas
Pero aún no se acabó la guerra.

Girar y parar y luego girar 
Sacudirle el polvo a la chistera 
robarle al Tiempo la cartera.

Girar y girar y luego parar 
Antes de regresar al punto de partida 
Al sur de mi nostalgia detenida



Yo he encontrado estas:
UN VIAJE EN NORIA
NORIA FORBIKA
Y alguna más, pero no sigo que este trabajo es vuestro... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario