martes, 3 de junio de 2014

SALGAMOS DEL NEGRO


Jaime Buhigas Tallon es el tercero de cuatro hermanos varones. De su padre ha heredado la vocación docente, el instinto teatral y la sangre asturiana. De su madre, la destreza manual, el ingenio improvisado y la sangre francesa. Tras estudiar arquitectura en Madrid, ganó una beca Fulbright con la que se formó como director de escena en Chicago (Illinois). Investigador de la Geometría Sagrada, está especializado en la sección áurea y la simbología pitagórica. Como profesor, imparte cursos relacionados con el teatro, mitología comparada, simbología geométrica, dibujo y creatividad. Como artista es director de varias compañías de teatro, dibujante, ilustrador y escritor de numerosos textos dramáticos, entre los que destacamos el libreto de la ópera Altisidora. Es fundador del movimiento de renovación pedagógica «Aprendemos todos: por una educación mejor».
Es adicto a los Caminos de Santiago y cree profundamente que el mundo es de los viandantes y por eso no sabe conducir. Cumplió 33 años en Jerusalén y 39 en Etiopía. Detesta las fiestas sorpresa y los pantalones vaqueros. Adora los mapas y si volviera a nacer se haría, sin lugar a dudas, músico. Sus héroes, al igual que él, tienen la nariz grande: Don Quijote, Cyrano de Bergerac y la Madre Teresa de Calcuta.

JAIME BUHIGAS. Dibujante, ilustrador, escenógrafo, director de escena, dramaturgo, escritor, libretista y geómetra.
Imparte diversos cursos relacionados con el simbolismo y la geometría sagrada, así como con la creatividad y la expresión artística. 
Ser creativo es explorar miradas siempre nuevas, sin ideas limitantes. Es hacernos sensibles a la realidad que nos rodea para tener más información y ampliarla con un nueva perspectiva. 
Los niños de forma innata viven en esta ausencia de límites, pero los frenos constantes en su proceso de aprendizaje hacen que renuncien a este pensamiento vivo y abandonen esta vía de acercamiento al mundo.