lunes, 8 de octubre de 2012

EL PORQUÉ DE LA ENSEÑANZA ARTÍSTICA

Hace unos dias encontré un post que defiende la importancia de las Enseñanzas Artísticas para que nuestros alumnos- vosotros- os forméis con un espíritu creativo . Decir espíritu creativo parece poco y, en cambio, lo es todo porque:
- La Creatividad es la fuerza que posee el ser humano para evolucionar en este mundo y lograr una vida plena.
- La Creatividad vence los bloqueos y los miedos porque nos  proporciona alternativas.
- La Creatividad nos ayuda a inventar lo que puede ser el futuro...

Y muchísimas cosas más que ahora no voy a contaros para no entreteneros demasiado...

Os diré que, para mí, es muy triste que una persona (tenga la edad que tenga) se quede petrificada frente a una hoja en blanco "sin poder hacer ni la o con un canuto". Después de muchos años dedicándome a "esto"... he compartido este momento de miedo muchísimas veces y pensadlo: ¡sólo es una hoja en blanco!
Cualquier niño no tardaría ni un segundo en hacer cualquier garabato sintiendo que hacer "su" garabato es divertido. ¿En qué momento ese niño dejó de disfrutar y sintió vergüenza (miedo) por el resultado?

¡Cuando desapareció La Creatividad!

Como dice el autor de post "Arte y aparte del señor Wert #masartísticas! que os mencionaba: "El arte en todas sus manifestaciones (plásticas, musicales, escénicas, etc.) es una puerta por la que observar el mundo y también una puerta para interpretarlo, soñarlo  y mejorarlo." 


Yo lo creo firmemente.