domingo, 30 de septiembre de 2012

POR SI NO LO RECORDÁIS...



En el curso 2009/10 fui tutora de un grupo de 1º de ESO.
Recuerdo con mucho cariño aquel curso porque fue muy especial para mi en muchísimos sentidos... Ahora no me entretengo en los detalles. 
Con mi grupo de 1ºD inicié un proyecto para cambiar el aspecto del aula que nos habían asignado. 
En aquel momento no les dije nada pero, al entrar y ver el estado en el que estaba el aula, se me cayó el alma a los pies... 
Como "la seño de Plástica" entenderéis que soy especialmente sensible al aspecto que tiene lo que me rodea y reconozco que tenía un aspecto lamentable.

Mi impulso fue coger el rodillo y ponerme yo misma (por las bravas) a pintar las paredes.
Como a los impulsos hay que darles la oportunidad de madurar en el tiempo, durante la primera semana estuve dándole forma a la idea para que no solo fuera una cuestión de estética.

Finalmente la idea fue implicar a todo el grupo y ofrecer a aquellos alumnos que quisieran (siempre de manera voluntaria) la posibilidad de "decorar la clase".

Debo decir que, en mayor o menor medida,  participaron casi todos.

Al acabar las clases, a las 14,30h. cogíamos nuestros bocatas y nos juntábamos en el aula y, mientras comíamos,  decidíamos lo que íbamos a hacer ese día.

Nos quedamos durante muchas semanas hasta dejar la clase a nuestro gusto.

He querido hacer en este rinconcito mi pequeño homenaje a ese 1ºD. 

Por el esfuerzo desinteresado...
Por la ilusión inagotable...
Por el tiempo compartido...
Y
Por si no lo recordáis...



2 comentarios:

  1. me encantó trabajar con vosotros. a ver si lo pasas a tus compañeros de entonces, por si no lo vieron en su día... mi intención fue compartirlo con todos al final de curso, el día que os entregaba el boletín, sin embargo casi ninguno vino y se quedó esperando un mejor momento en el cajón... este me ha parecido el mejor momento de todos!!!

    ResponderEliminar