martes, 21 de marzo de 2017

LA AGENDA ESCOLAR 2017/18

ESTOS SON ALGUNOS DISEÑOS DE AGENDAS ESCOLARES QUE SE HAN REALIZADO EN OTROS INSTITUTOS O COLEGIOS


Resultado de imagen de AGENDA ESCOLAR IES Resultado de imagen de AGENDA ESCOLAR IES





















domingo, 19 de marzo de 2017

EN LA MEMORIA DE LA PIEL...



Al llegar a casa, la puerta estaba abierta...
y la tele encendida...
Tú estabas sentado en tu sillón, como siempre, con el pelo recien cortado.
Te he visto más joven, sorprendido por nuestra llegada.
He corrido a abrazarte, como siempre.

Gracias por tu visita

martes, 14 de marzo de 2017

I CERTAMEN "CREASPORT"

Imagen en el mensaje


El objetivo de este I Certamen Nacional relacionado con la Actividad Física y el Deporte es abrir una ventana a la expresión artística recogiendo la belleza de las actividades deportivas, sus historias, sus momentos de gloria o fracaso y su riqueza educativa. Las modalidades en las que se puede participar son cortometraje de cine, relato corto o fotografía digital .


El Certamen de Artes Creativas, Actividad Física y Deporte se compone de tres modalidades: 
  • Cortometraje de cine
  • Relato corto 
  • Fotografía digital

Habrá dos categorías una escolar dirigida a alumnos menores de 18 años que estén matriculados en centros educativos de todo el municipio, y otra libre en la que podrá participar cualquier ciudadano que sea mayor de 18 años. Los trabajos se podrán presentar hasta el 30 de junio.



En el I Concurso de Cortometraje CREASPORT se admitirán dos videos por participante, deben ser originales y pueden ser de ficción libre siempre y cuando estén ajustados a la temática del concurso, así mismo serán admitidas a concurso las obras realizadas en cualquier año posterior a 2010. Las grabaciones tendrán que haber sido realizadas en video digital, siendo obligatorio presentar las mismas en formato .mov. Se valorará la creatividad, la originalidad, la calidad y el contenido de los cortometrajes ajustados al objetivo del certamen. Los premios en esta modalidad serán los siguientes: premio escolar 150 euros y diploma acreditativo; premio libre 1.000 euros y diploma acreditativo; premio DXT Lorca 200 euros y diploma acreditativo (este galardón está restringido a realizadores/as lorquinos o residentes en Lorca que hayan grabado el mismo un 60% en Lorca); premio especial del público 200 euros y diploma acreditativo (los asistentes a las proyecciones elegirán este premio entre todos los trabajos seleccionados a concurso); los accésit a mejor guión original, mejor fotografía, mejor banda sonora original, mejor interpretación masculina y mejor interpretación femenina, respectivamente, recibirán un diploma.
En el I Concurso de fotografía CREASPORT las imágenes que se presenten al certamen deberán de ser originales e inéditas y no haber sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso. Las fotografías se presentarán en formato jpeg o tiff y pueden ser en color o en blanco y negro. Se valorará la creatividad, la originalidad, la calidad y el contenido de los cortometrajes ajustados al objetivo del certamen. En cuanto a los premios, en modalidad escolar el ganador recibirá 150 euros y un diploma acreditativo, en categoría libre el premio será de 1.000 euros y un diploma.

jueves, 9 de marzo de 2017

ENLACES PARA HACER OLAS(PAG. 59)

Estos son algunos de los trabajos que habeis hecho:











Aquí teneis unas cuantas frases para vuestras olas:


EL PODER DE LA MAREA ESTÁ EN CADA OLA

NINGUN MAR EN CALMA HIZO EXPERTO A UN MARINERO

NO PUEDES DETENER LAS OLAS, PERO PUEDES APRENDER A SURFEAR

CUANDO LA VIDA TE TRAE OLAS DIFICILES, SURFEALAS

TU AMOR ES COMO EL MAR Y TUS BESOS COMO LAS OLAS

MIRE AL MAR COMO QUERIENDO BUSCAR SU VOZ ENTRE EL SONIDO DE LAS OLAS

DEJA QUE TUS SUEÑOS SEAN OLAS QUE SE VAN LIBRES COMO EL VIENTO EN MITAD DEL MAR

COMO UNA OLA, NINGUN SENTIMIENTO PUEDE DETENER EN EL TIEMPO SU FORMA NI ACTITUD


Resultado de imagen de circunferencias tangentes


miércoles, 8 de marzo de 2017

PROGRAMAS DE TELEVISION





La televisión puede definirse como un medio de comunicación de masas, un canal de transmisión informativa, que se caracteriza por:
  • Poseer una gran variedad de formatos versátiles en cuanto a su organizaciónrenovación tratamiento de contenidos.
  • Ser un medio de comunicación colectivo, que hace posible la relación entre personas que están distantes entre sí (tanto espacial como temporalmente).
  • Ser un medio de comunicación donde existe un comunicador: el productor, que dirige un mensaje: el programa, de maneraacústica/visual, y un grupo de receptores: comunicación colectiva, que pueden responder, preguntar u opinar mediante la utilización de ciertos instrumentos comunicativos facilitados por el medio, como son: las cartas al director o las intervenciones telefónicas, de forma directa o indirecta.
  • Una homogeneidad y una heterogeneidad conjunta respecto a su público.
  • Una audiencia pasiva.
  • Ser un canal cómodo y accesible.
  • Despertar gran interés de atención en casi toda la población, al satisfacer numerosos deseos y necesidades del hombre: informativas, de ocio, entretenimiento, instructivas, educativas, etc.
  • Por ser un canal que posee un lenguaje, unos géneros y unaprogramación propia.


  1. Programas base. Son los que conforman la programación habitual de la emisora:
    1. Dramáticos.
    2. Cinematográficos. Se emplean películas de cine, puesto que el consumo de una emisora es tan enorme, que resulta imposible alimentarla con material realizado “ex profeso” para el medio.
    3. Musicales. La mayoría optan por el “play-back”.
    4. Magacines. Es un programa que abarca diversidad de contenidos (mezcla información con espectáculo), con una gran variedad de enfoques y estructurado mediante secciones diferenciadas.
    5. Concursos. Las claves de su éxito son: premios sustanciosos, concursantes “telegénicos” y un presentador adecuado.
    6. Infantiles. Suelen conjugar lo recreativo y lo formativo.
    7. Juveniles.
    8. Deportivos. Consiguen aumentar la audiencia de forma bastante significativa.
    9. Religiosos.
    10. Culturales o divulgativos.
    11. Transmisiones en directo.
  2. Programas informativos: se rigen por la función informativa de la TV, deben mantener relación con la actualidad y orientarse por criterios de independencia, pluralidad y objetividad .
  3. Programas de audiencia específica: se trata de emisiones selectivas como las destinadas a sordomudos, el “That’s English”...
  4. Programas de continuidad: los constituyen todos los engarces entre distintas emisiones (bloques publicitarios, relleno de tiempos muertos...).



EMISORAS DE TELEVISIÓN
Cadenas privadas
Son televisiones con financiación exclusivamente publicitaria.
Cadenas públicasTelevisión pública
Se financia con fondos estatales y también con publicidad, lo que la hace dependiente de las preferencias del público.
Televisión regional
Permite una mayor proximidad cultural e informativa al espacio geográfico del público espectador.
Cadenas alternativas
Televisión local
Suelen ser pequeñas cadenas privadas, con la vista puesta en la publicidad local, o cadenas municipales, fuertemente controladas por el ayuntamiento.
Televisión vía satélite
Ofrece programaciones de cadenas públicas y privadas y también de otros países.
Televisión por cable
Suelen ser canales temáticos, de contenido especializado y suministrado por grandes compañías.
Televisión interactiva
Permite que el abonado elija los programas, con qué cámara quiere enfocar a un personaje o cómo desea que evolucione la acción de una película.
Según su funcionamientoCadenas complementarias
A una misma hora, si una ofrece información, la otra, cultura; una, espectáculos y la otra información, etc.
Contraprogramación
Es establecer una competencia absoluta entre emisoras ofreciendo lo mismo a la misma hora para intentar “robar” público a la otra cadena, y así obtener más ingresos publicitarios.
Cadenas especializadas
Emiten todo el tiempo un tipo de programas para conseguir un solo sector de la audiencia (mediante publicidad o suscripción).
Televisión a la carta
El espectador elige el programa que desea ver dentro de un amplio abanico.

martes, 7 de marzo de 2017

70 TOMAS DE UNA SEMANA CUALQUIERA EN LA VIDA DE ...
























ESTOS TRABAJOS BIEN PODRIAN FORMAR PARTE DE ESTE TRABAJO TAN ESPECIAL DE ISABEL COIXET "SPAIN IN A DAY" (GRACIAS, Mayalen)

http://www.rtve.es/television/spain-in-a-day/


"Sábado, 24 de octubre de 2015. 22.638 personas ponen en marcha sus cámaras, teléfonos y dispositivos móviles para inmortalizar lo que será un día en la vida de España: la España anónima, la España de las alegrías, de las tristezas, de los grandes y pequeños retos, de la cotidianidad y los hechos irrepetibles.

Spain in a day recoge grandes y pequeñas historias, con imágenes y palabras inspiradoras. Instantes de felicidad, de solidaridad, de lucha, de optimismo, de reivindicación y esperanza." (TOMADO DE AQUÍ)

lunes, 6 de marzo de 2017

NUESTROS DISEÑOS PARA EL CARTEL 8 DE MARZO









DE TODOS LOS CARTELES QUE HEMOS REALIZADO, FINALMETE SE EDITÓ ESTE: 









jueves, 2 de marzo de 2017